Comunidad de nolanas

Comunidad casi uniforme de nolanas (suspiros) (Nolana spp.) sobre un llano de sustrato arenoso-pedregoso. En la Isla Choros se reconocen dos niveles de terrazas. Cada una de ellas presentan fuertes acantilados. La terraza superior tiene su mejor desarrollo en la mitad meridional de ésta. Para el área se han reportado cuatro especies de nolanas; las cuatro son endémicas. Una de ellas, Nolana acuminata (la que predomina en la vista) está en categoría vulnerable. N. divaricata y N. crassulifolia se consideran sin problemas de conservación. N. rupicola tiene la categoría de insuficientemente conocida.

Referencias
AGUIRRE L (1967) Geología de las islas Choros, Damas y de Punta Choros, Provincia de Coquimbo. Revista Minerales (Chile) 22: 73-83.
ARANCIO GA & P JARA (2007) Flora y Vegetación de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Ediciones Universidad de La Serena, La Serena, Chile. 71 pp.
CANCINO G, M ORTIZ, C CREIXELL & E SALAZAR (2015) Morfología de las terrazas marinas de las islas Choros, Damas y parte continental del llano Choros (29°30’S). Actas del Congreso Geológico Chile, La Serena, Chile. 2: 756-759.